martes, 23 de enero de 2007

¿Cierran el cine Rex?


Hace un par de meses surgió una convocatoria a través de internet para protestar por el posible cierre de una de las salas de cine más emblemáticas de nuestra ciudad, el cine Rex. A la espontánea convocatoria del día 17 de noviembre de 2006 acudieron unas 300 personas, un poco desorientadas porque en realidad no se sabía quién o quiénes habían realizado la movilización. Pero eso era lo de menos. Lo importante es que allí se reunieron varios centenares de ciudadanos para lanzar una protesta pacífica y evitar que se deje morir uno de los espacios culturales con más solera de Murcia.
Las personas concentradas marcharon desde el cine Rex hasta los cines Centroframa, en una improvisada manifestación, donde arreciaron las protestas. Muchas personas exhibían pegatinas y consignas contra el cierre, como la que rezaba:

“Señores del PP, otro signo cultural que dejan que muera. Por una ciudad viva: No al cierre del Rex”.

Han pasado dos meses y de momento no se ha vuelto a tener noticias de aquello. El cine Rex sigue en pie, para fortuna de los miles de cinéfilos que gustan de ir al cine dando un paseo, y no recorriendo varios kilómetros y aguantando un tráfico insoportable. En esas condiciones, no se puede disfrutar de una buena película.
Si bien es cierto que el Rex sigue vivo, al menos de momento, no menos cierto es que han cerrado tres de las cinco salas de los entrañables cines Centrofama. Tampoco es falso que hayan cerrado las tres salas de proyección de los cines Floridablanca. Y los cines Salzillo… bueno, al menos éstos tuvieron la suerte de convertirse en Filmoteca Regional. ¿A qué cines van ahora los mayores del Barrio del Carmen? ¿Qué hacen los chavales de 10 ó 12 años para ver sus pelis? ¿Los dejamos que se aventuren a usar el deficiente transporte público de esta ciudad para acercarse al Thader?
El cine Rex está aguantando como un campeón. Está haciendo frente a este cáncer de incultura que se está extendiendo por el centro de Murcia. No sabemos cuánto tiempo esta sala permanecerá en la lucha. Pero la ciudad está tocada de muerte.
¿Crees que aún es posible aplicarle el tratamiento adecuado y sacarla de esta enfermedad? ¿Es posible luchar por UNA CIUDAD VIVA? ¿Quieres unirte a esta causa? En tus manos está.

ÚNETE A LA PLATAFORMA “MURCIA VIVA”. PORQUE CREEMOS QUE OTRO MUNDO, OTRA CIUDAD ES POSIBLE.

No hay comentarios:

La Plataforma MURCIA VIVA nace abierta a toda la gente que crea en otro modelo de ciudad. Porque otra Murcia es posible.